domingo, noviembre 28, 2010

Galicia mantiene sus 9 Estrellas Michelin con 2 nuevas incorporaciones, los restaurantes “Maruja Limon” de Vigo y “Alborada”, en la Coruña



Los restaurantes Alborada (A Coruña) -de tan sólo cuatro años de vida- y Maruja Limón (Vigo), presumen desde el Jueves de contar con una estrella en el firmamento Michelín. Galicia mantiene sus nueve distintivos con la aportación de dos restaurantes de corte similar, que parten de la exaltación del producto gallego para sorprender con propuestas innovadoras. Por el contrario, pierden la que tenían los establecimientos Casa Pardo (A Coruña), después de 14 años consecutivos luciendo galardón, y Casa Marcelo (Santiago). Además, La Taberna de Rotilio en Sanxenxo tampoco ha logrado recuperar la estrella perdida el pasado ejercicio.

En la guía se consolidan con un distintivo As Garzas (Malpica) y A Estación de Cambre, que lograron la estrella el pasado año por primera vez, mientras que mantienen de forma continuada el prestigio ganado en los últimos años O Retiro da Costiña (Santa Comba), A Rexidora (Bentraces-Ourense), Pepe Vieira (Poio), Yayo Daporta (Cambados-Pontevedra) y Casa Solla (Poio, Pontevedra), que además ha sido nominado por primera vez para lograr una segunda estrella Michelín, lo que supone que, si nada se tuerce, es más que probable que la acabe consiguiendo en la edición del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cookie script